Saturday 6 June 2009

Los navegantes de Londres


Aunque en Londres la vivienda es bastante cara, la ciudad en general no padece de graves problemas habitacionales.
Precisamente por esta razón resulta curioso ver a tantos londinenses, en su mayoría jubilados, viviendo en botes a orillas de los canales de Londres.
Mucha gente desconoce que gran parte de Londres se encuentra conectada a través de un sistema de canales que desemboca en el río Támesis.
De hecho a esta área londinense se le conoce también como la Pequeña Venecia, un área que comprende más o menos desde Padington, en el occidente de la ciudad, hasta Hackney y más allá, en el oriente, pasando por el tradicional Camden Town.
“Para estacionar los botes aquí hay que tener una licencia y la mayoría de nosotros vivimos navegando Londres e Inglaterra”, me comentó Laurene, una señora que curiosamente convirtió su bote en una cafetería y ahora vende refrescos, dulces, té y café por los lados del canal de Ángel.
Greenfich Boat es el nombre de la cafetería-bote-vivienda de Laurene y que en días soleados se llena de personas que salen a pasear y a comer a lo largo de los canales.
Y cómo hacen estos residentes acuáticos para protegerse del frío durante el invierno?
“Eso no es ningún problema. Hay una señora que tiene un bote y su negocio es vendernos madera y hojas secas que utilizamos como combustible para los calentadores del bote”, me explicó Laurene a la vez que me daba un tour por su bote.
Curiosa manera de vivir en Londres.

No comments:

Post a Comment