Saturday 23 May 2009

Blackpool es el nuevo Ibiza de los británicos


En Blackpool la gente está ansiosa porque llegue el verano, y no es para menos.
“Este año mucha gente tendrá que venir a pasar vacaciones en Blackpool porque con esta crisis económica sencillamente no podrán irse a España o Italia”, me dijo en tono irónico Fiona a la vez que me servía una botella de desperado en un pub cercano a la estación del tren.
Blackpool es una ciudad balneario ubicada en la costa del Mar de Irlanda, al noroccidente de Inglaterra.
Desde el siglo 19 Blackpool ha sido el destino turístico por excelencia de la clase trabajadora británica, aunque como dijo Fiona es posible que este año la demografía turística cambie debido a la crisis económica.
A pesar de la crisis (o quizás debido a la crisis) muchos estudiantes, especialmente de Liverpool, concurren en Blackpool para distraerse, relajarse y emborracharse.
A los chicos les encanta ir a Blackpool a tomar desperado, una combinación de cerveza con tequila. A decir verdad Blackpool es el único lugar en toda Inglaterra donde he visto que venden esta bebida espirituosa.
Además de desperados, hay otras cosas curiosas que se pueden encontrar en Blackpool, una de ellas es la venta de dardos profesionales (En Gran Bretaña hay liga profesional de lanzadores de dardos – en otra entrega les escribo sobre este deporte) y otra curiosidad es la venta de cassettes de música.
Como pueden ver Blackpool no solo ofrece mar y arena, sino también bebidas exóticas y artículos especializados.
A falta de Ibiza buenas son Blackpools!!!

1 comment: